¿Qué son los patines de nieve SLED DOGS?
Los patines de nieve Sled Dogs no son esquís cortos, ni patines de hielo; son exactamente como suena: ¡PATINES de NIEVE!

Es una opción muy divertida para los patinadores habituales, ya que su uso es muy similar al de unos patines en línea.
La ventaja principal es poder desenvolverse en la nieve con más fluidez que con unos skies o una tabla de snow. Además, se une la ventaja de lo fácilmente que se transportan.
Vienen de Noruega, y se usan en todo el mundo, especialmente en los países nórdicos, y en España ya llevan unos años. Y ahora, además, los tenemos en Segovia. Nuestra escuela tiene una pequeña flota de patines de nieve Sled Dogs, para que quien quiera pueda probarlos e iniciarse en esta disciplina.
A lo largo del curso ofrecemos varios cursillos, bien en SnowZone para los principiantes, o bien en las pistas de Navacerrada o Valdesquí cuando ya se tiene un cierto control.
Cualquier persona que sepa usar patines de hielo o en línea, ya sabe usar patines de nieve, ¡pero es tan fácil que incluso los principiantes totales normalmente aprenden en solo 1 hora!
Aquí os dejamos un vídeo de nuestros monitores, y otro de las competiciones que se hacen por todo el mundo con los Sled Dogs, llamadas Bonefight.